Ir al contenido principal

CLASSDOJO

Hace un año que no publicamos ninguna entrada en este blog. La razón es muy sencilla, el blog tenía su razón de ser en comunicar a la comunidad educativa de este ciclo el día a día en nuestra aula. Esta finalidad cambio hace ya algunos meses porque el equipo docente empezó a utilizar una aplicación en la cual podemos retransmitir al minuto todo lo que ocurre en el aula y a la vez utilizarla como dinámica de INCLUSIÓN EDUCATIVA en nuestra aula.

Esta aplicación es CLASSDOJO, es un claro ejemplo de que un juego puede mejorar las clases de los más pequeños y que cuenta con más de 30 millones de usuarios en más de 100 países diferentes. En EEUU lo aplican en más del 90 % de las escuelas de primaria.

Esta pensada para que el alumnado desarrollen los hábitos y las aptitudes que les ayudaran a aprovechar sus niveles de aprendizaje y llegar a un nivel individual optimo.

La dinámica es muy simple. El docente genera una aula virtual con personajes ficticios que son AVATARES, el alumnado mediante la consecución de puntos puede ir personalizando su AVATAR. La consecución de puntos dependerá de las reglas del juego que el docente establezca en conjunto con el alumnado. Desde mi punto de vista, es importante que sean reglas elaboradas por todos para su pleno conocimiento de los participantes.

Así pues, se muestra como una herramienta muy útil para aprender jugando, o GAMIFICAR las aulas, una forma de hacer más apetecible ir al cole y estar motivados para APRENDER

Pueden encontrarlo para ANDROID / iOS, para profesores, alumnos y familias. ES GRATIS


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lunes 27 de abril, JORNADA DE INSPECCIÓN COSTERA, playa LOS LANCES.

Trabajo de Campo: MÉTODO CIENTÍFICO. Estas laminas son el material que debemos de estudiar durante el fin de semana para reconocer las especies de flora y fauna en la playa de LOS LANCES ( Tariia). En los documentos de texto se encontrar los items que rellenaremos el lunes en la playa. (Tenemos que leerlos varias veces para que nos resulten familiares). El lunes 27 de abril de 2015, venid preparados con el KIT DE EXPLORADOR . Muchas gracias. ¡A TRABAJAR! LAMINA AVES. 2013 Leer más publicaciones en Calaméo LAMINA AVES 2. 2013 Leer más publicaciones en Calaméo Flora Subacuática Leer más publicaciones en Calaméo Flora Invasora Leer más publicaciones en Calaméo Flora Duna Y Bosque Dunar. 2013 Leer más publicaciones en Calaméo Flora Autóctona Marisma Leer más publicaciones en Calaméo Ficha Inspeccion Litoral Cuestionario Correlimos2014(2). Leer más publicaciones en Calaméo Ficha Inspeccion Litoral Cuestionario Correlimos2014 (1). Leer más publicaciones en Calam...

1.Diario de aprendizaje. The Flipped Classroom

Diaria de aprendizaje BLOQUE 1. Analizado estas semanas de implantación de algunas medidas para el desarrollo en el aula del primer ciclo de E.P. del CEIP PELAYO (Algeciras). Me he centrado en el alumnado que presenta algún problema de aprendizaje sin diagnosticar, sobretodo en los alumnos y alumnos con un lento proceso de aprendizaje y que le cuesta más esfuerzo y tiempo aprender ciertos aspectos del curriculum. Para motivar a todos los alumnos y alumnas del ciclo (agrupamiento de mi alumnado es por ciclo al ser un cole de media linea, es decir, que están en el mismo aula 1º y 2º EP), hemos realizado unos vídeos con alumnos y alumnas que ya tienen adquirido y aprendido aspectos del curriculum. En estos documentos gráficos el alumnado explica con sus palabras y con creación de ejemplos propios, en una pequeña pizarra blanca, contenidos e información relevante a la temática que estamos desarrollando en el aula. Estos vídeos lo compartimos en  GOOGLE DRIVE con el alumnado q...

Plan de trabajo por Tareas 6 EP

En este último  trimestre para este grupo de alumnos y alumnas de 6 EP, hemos organizado el trabajo por grupos de 5 y por tareas. El alumnado tiene que coordinarse con todos los componentes de su equipo para planificarse las siguientes tres semanas de trabajo. Deben de seguir las pautas redactada por el docente en el contrato de compromiso firmados por ellos mismos. La novedad de este curso es la realización de un producto final a la conclusión de la Unidad Didáctica. En este caso deberá ser la exposición de un Cuadro que ellos mismos pintarán y la invención de un aparatejo que aparezcan los números naturales como principal protagonistas. Muchas gracias a estos alumnos y alumnas por su implicación.