https://soundcloud.com/user-848356181/the-flipped-classroom-actividad-13
Buenas a todos y todas, esta entrada es un podcast de la plataforma SOUNDCLOUD, la cual explico brevemente en estas lineas, con la intención de informar, explicar y comunicar los cambios metodologicos que hemos establecidos en el aula de PRIMER CICLO con el alumnado que presenta alguna dificultad de aprendizaje.
Buenas a todos y todas, esta entrada es un podcast de la plataforma SOUNDCLOUD, la cual explico brevemente en estas lineas, con la intención de informar, explicar y comunicar los cambios metodologicos que hemos establecidos en el aula de PRIMER CICLO con el alumnado que presenta alguna dificultad de aprendizaje.
Estos cambios se van a centrar principalmente en la implantación de un modelo pedagógico llamado THE FLIPPED CLASSROOM, un modelo que propone dar la vuelta a las aulas e invertir el orden del proceso de aprendizaje. Concediendo al alumnado la posibilidad y la responsabilidad de revisar la información fuera del aula, para que luego puedan resolver sus dudas y trabajar en clase con una metodología basada en proyectos, rincones y trabajo colaborativo.
Para esto vamos a basarnos en el ANDAMIAJE EDUCATIVO. Concepto metofórico que alude a la utilización de andamIos por parte del docente para apuntalar la construcción y reconstrucción de aprendizaje. Donde el docente actúa como mediador y facilitador de los aprendizajes.
Esta inversión del aula abarca todas las fases del ciclo de aprendizaje de la TAXONOMIA DE BLOOM. Con las siguientes ventajas para el alumnado:
- Individualizar el aprendizaje.
- Mayor tiempo para la atención a la diversidad.
- Compartir la información de la Comunidad de Aprendizaje.
- Acceder mejor a las tareas.
- Fomentar la colaboración y motivación.
- Incrementar el tiempo para metodologías INCLUSIVAS del curriculum.
Este información pueden ampliarla en el siguiente podcast elaborado para la formación del AULA VIRTUAL de la formación docente de la JUNTA DE ANDALUCIA.
Comentarios
Publicar un comentario